¿Debería empezar con el inglés antes o después de las fiestas del Pilar 2019?

En todas las ciudades la vuelta al cole marca el inicio del curso escolar y los nuevos propósitos para el nuevo curso, como ponerse forma o el inglés. En todas las ciudades menos en una.

En Zaragoza empezamos en septiembre, como los demás, pero a ralentí. Comenzamos con un ritmo pausado porque sabemos que tras la llegada de septiembre nos encontraremos con octubre y con las fiestas del pilar. Se dice que los nuevos propósitos se empiezan un lunes, en Zaragoza ese lunes es el primero después de haber vestido a la virgen.

Tenemos grupos empezando cada mes.

En nuestra academia de inglés en Zaragoza lo vivimos cada año, siempre hay una primera oleada de “early birds” que reservan plaza en la última semana de agosto o se incorporan en las primeras de septiembre y un segundo grupo que coge fuerzas tras las fiestas y se apunta a mediados de octubre.

Desde nuestro punto de vista es indiferente, tenemos grupos que han comenzado ahora, en septiembre y grupos que comenzarán después, la pregunta debemos realizártela a ti.

Puede que nos repitamos un poco, pero, ¿cuál es tu objetivo? Digamos que necesitas obtener una titulación oficial de inglés del nivel B2:

  • Si partes desde un B1 básico entonces una buena proposición sería realizar el examen entre mayo y julio. Si no tienes una constricción de tiempo entonces no hay problema, pero si la diferencia entre conseguir el título entre esos dos meses es importante entonces quizás deberías considerar ganar ese mes de margen empezando lo antes posible.
  • Si partes desde un B1 intermedio o avanzado y necesitas la certificación antes de enero, entonces tener un mes más o menos de solo 4 posibles puede marcar la diferencia.

Que no cunda el pánico.

Si el tiempo es una limitación, siempre existe la posibilidad de apuntarse a un curso intensivo, reforzar con clases particulares o repasar más en casa con material extra.

Lo importante es que tu seas consciente de la situación y que el enfoque para que consigas tu objetivo sea realista. Nosotros podemos ayudarte y asesorarte para que no desperdicies ni tu dinero, ni tus expectativas y que, en cualquier caso, disfrutes de las fiestas del pilar.