¿Qué es y para qué sirve un mock exam?

mock exam zaragoza

Si estás decidiendo con quién preparar el nivel B1 o C1 de ingles verás que existen academias de inglés en Zaragoza que ofrecen este “plus” a sus alumnos, un “mock exam” es un simulacro de examen.

¿Para qué sirve?

Una gran mayoría de los alumnos se incorporan a la escuela con el objetivo de conseguir un título oficial que les acredite un nivel, y lo hacen por varios motivos (acceder a becas, solicitudes de trabajo …). Durante el tiempo que el alumno acude al centro atiende a clases enfocadas en practicar diferentes partes del examen. Se cubre un temario segmentado por diferentes topics con su correspondiente vocabulario y con diferentes funciones de la gramática inglesa.

Sin embargo las clases duran 1 hora y media o dos como máximo con uno o dos topics y en el día del examen el alumno debe estar preparado para cualquier topic y mantener la concentración y la energía durante un día entero. Para testar al alumno tanto en conocimiento como en resiliencia utilizamos el “mock exam”.

Un examen de Cambridge dura 3 horas 55 minutos, con descansos de 15 minutos entre pruebas.

¿Cuándo se realiza?

Una vez alumno y profesor sienten que el alumno podría estar listo para sacar la nota deseada, realizamos este simulacro. Se organiza una clase adicional y junto con otros alumnos se realiza un prueba completa con una versión de los años anteriores. El resultado que saque el alumno es una buena guía para certificar si el alumno está realmente preparado. En Sprake School ofrecemos este servicio y analizamos en detalle el resultado del alumno.

Si apruebo el mock exam, ¿estoy listo para el examen oficial?

Si un alumno necesita un nivel B2 y durante el mock exam consigue 165 puntos (160 es el mínimo para certificar ese nivel) le aconsejaremos encarecidamente que todavía no se presente al examen oficial. Su puntuación estaría demasiado cerca del mínimo. Un mal día podría hacer que no lograse su nota deseada y además “tírase” el dinero que cuesta apuntarse a una convocatoria de examen.

Un 95% de nuestros alumnos consigue su resultado deseado, a la primera, cuando les recomendamos apuntarse.

En Sprake School nos sentimos orgullosos de conseguir acortar el tiempo de preparación de nuestros alumnos para que consigan su objetivo lo antes posible, pero no a costa de lanzarlos a realizar un examen que podría ir mal.

No dejaremos que tires el dinero y sólo te recomendaremos hacer el examen cuando tanto tu como nosotros tengamos la certeza de que conseguirás el resultado que necesitas.