Cursos inglés b1

¿Por qué es importante el nivel de inglés B1?

El nivel de inglés B1 es actualmente el tercero de los 6 niveles de idiomas internacionalmente reconocidos en el MCER.  Es el más popular y de más demanda ya que amplia tus oportunidades académicas y profesionales.

Primero es un requisito necesario para acabar cualquier carrera universitaria y primordial para solicitar ir de Erasmus por ejemplo.
Segundo, con el B2, el nivel 4, es habitual para poder acceder a otros tipos de formación y una de las competencias más solicitadas en ofertas de empleo.
Tercero  tener un certificado de nivel de inglés B1  o B2 o C1 te permitirá acreditar tus conocimientos en empresas extranjeras con total claridad. Finalmente es una obligación demostrar un nivel de inglés mínimo para comunicarse de forma funcional para muchos puestos de trabajo hoy en día.

b1 inglés
Academia Inglés Zaragoza

No te quedes atrás

Sin embargo mucha gente no tiene un certificado para presentar en una solicitud. Sprake School te prepara muy bien y muy rápido con más de 40 años de experiencia. Además nos hemos ido adaptando a las nuevas metodologías y empleando los diferentes modernos recursos disponibles. Por ejemplo, en 2022 todos los textos son de última generación y permiten el estudio intensivo y la práctica del nivel B1 de ingles también fuera de la aula.

¿Tengo el Nivel B1 en inglés?

En principio el nivel B1 se alcanza al finalizar la educación secundaria postobligatoria en España. Entonces no debería costar mucho conseguir el título, y eso  parece una buena noticia. Sin embargo realmente cuesta aprobar el examen de un título reconocido nacionalmente  o internacionalmente. Esto se debe a que la mayoría de los españoles en Aragón han escuchado y hablado poco el nivel  inglés B1 en las aulas hasta hace poco, incluso algunos apenas lo han practicado. Es debido al enfoque que se utilizaba históricamente en los colegios, que solo preparaban los exámenes de contenido centrado lectura y escritura, como la antigua Selectividad y ahora la EBAU.

Por lo tanto, este hecho significa que muchos estudiantes, necesitan ensayar con especial atención estas dos partes, el Listening and Speaking. Además, cada parte aporta el 25% de la punctuacion, el 50% total. Sprake School se centra en estas dos partes del ingles B1 de una forma intensiva. Para nosotros es importante que no solo saques una nota buena en el examen, para aprobar (más del 70% en el B1 ingles de Cambridge), sino que también la nota en el Speaking sea muy alta. Así empezar el siguiente nivel B2 será más cómodo, y el camino más corto.

¿Cómo es el examen de nivel B1?

Es clave estar preparado para las 4 partes del examen y Sprake School lo pone fácil y cómodo. Se considera que estas preparado para una prueba de pensar y contestar en ingles B1 durante 2 horas y 15 minutos. Es bastante tiempo y requiere entrenar particularmente el speaking y el listening.

Listening

Speaking

Reading

Writing

Use of english

Escuchar o Listening

4 grabaciones de diferentes situaciones: familiares, monólogos o diálogos o conversaciones entre varias personas (el primer ejercicio). Y tras cada una, deberás elegir entre las respuestas posibles o bien apuntar la información que se pide. Dura 30 minutos, por lo tanto es una prueba bastante intensa aunque sea de B1 inglés intermedio.  Son temas que replican la vida cotidiana en ingles estándar sobre temas muy corrientes, y de interés personal y profesional. Supone un 25% de la puntuación.

Conversar or Speaking

Realizarás esta prueba con otra persona en una entrevista oral de unos 12 minutos con dos examinadores: uno es el que básicamente organiza las actividades y asesora ciertas aptitudes y el otro se centra en puntuar el resto de aspectos. Así son 4 personas juntas en la misma habitación, y puede ser retador para personas tímidas. Por consiguiente, es interesante que conozcas a tu compañero para estar más relajado y dar lo mejor de ti.

Y aquí Sprake School te aporta un valor añadido. Primero en elegir un compañero, segundo en aconsejar donde examinarse para el mejor trato y las instalaciones, tercero por la posibilidad de ensayar con tu compañero antes de la prueba y finalmente, porque siempre damos tips o consejos para que puedas demostrar lo que sabes. Son 4 ejercicios, primero una entrevista sola, segundo unos comentarios y comparaciones de 2 fotos, cada uno con su turno, tercero  una discusión entre los dos sobre un tema fácil de desarrollar, y finalmente una conversación general. Los 12 minutos vuelan, así que hace falta mostrar el nivel B1 constantemente. Supone un 25% de la puntuación.

Lectura y escritura.

Como estas dos partes no suelen costar tanto esfuerzo aquí no vamos a entrar al detalle. En las clases las tratamos según cada grupo con más o menos intensidad,  en función de los niveles adquiridos en los colegios y otras enseñanzas de antemano. Pero por supuesto queremos que tengas un nivel alto aquí también ya que supone un 50% de la puntuación.

examen ingles b1

¿ A qué examen me apunto del ingles B1 y cuando?

Hay varias instituciones que dan los certificados en España. El examen Linguaskills se puede hacer casi cada semana del año y está muy reconocida. Luego esta el famoso examen de Cambridge B1 que se puede hacer varias veces por mes según la temporada, por ejemplo cada semana desde Mayo hasta Julio y es el que más prestigio tiene actualmente en los 5 continentes. Luego está  el super conocido examen IELTS (pertenece a Cambridge)  cuya forma de puntuación podría dar un resultado oficial  de B2 si te sale el examen muy bien, lo cual es muy interesante.

También existe el examen del E.O.I pero sus fechas son muy limitadas, Junio cada año. Sin embargo, si suspendes una parte puedes repetirlo sin otro gasto lo cual NO es posible con los demás.

Sprake School te aconseja mucho sobre la elección de la fecha , lugar, e institución según tus propósitos. Interesa recordar que la nota para aprobar varía también y que sacar un 70% es lo típico. Intentar sacar un sobresaliente tiene su gran ventaja para preparar el nivel B2 en el futuro ya que es mucho más rápido y cómodo.

¿El precio del examen de inglés b1?

Suele estar sobre los 90€ pero lo comprobaremos en el momento de inscribirte.

¿El siguiente paso?

Acércate a Sprake School y te haremos una prueba para evaluar tu nivel actual y unas preguntas sobre tu formación en ingles hasta la fecha. Luego comprobaremos el nivel que puedes mostrar por escrito en un test completo para que realices en casa. Finalmente, una vez tengamos claro tu punto de partida te indicaremos nuestra solución, plazos de tiempos y el precio.

CURSOS 3H SEMANA

Aprende en la academia de inglés en Zaragoza con más experiencia y resultados contrastados.

Si quieres más información te recomendamos que nos visites en Gran Vía 28 para que te asesoremos sobre tus objetivos con más detalle. También puedes llamarnos o cumplimentar el formulario debajo

See you soon!

Horario

Lunes - Viernes :
10:00 - 14:00 Hrs
17:00 -20:00 Hrs

Ven a vernos

Gran Vía 28, 50008 Zaragoza
Teléfono 976 238 485