Tu nivel de inglés es más importante que tu máster.

inglés C1

Obviamente el título de este artículo esta dramatizado para llamar tu atención pero dependiendo de que grado estés cursando será más o menos cierto con la realidad. Más de 9000 alumnos han pasado por nuestro centro de inglés en Zaragoza. Cada uno tenía su particular historia con el idioma, pero algunas las hemos oído mas de una vez.

A la hora de realizar la entrevista de nivel solemos tener una conversación con el alumno, nos gusta decir “empezamos por ti”. Dejamos que nos cuentes sobre tu experiencia con el idioma.

“Lo necesito para por trabajo” es una de las frases más escuchadas. Un ejemplo sería el boom de profesores de magisterio e infantil que tuvimos como alumnos en Zaragoza entre 2010 y 2013, debido al decreto ley que exigía una certificación de inglés de nivel B2 para las docencia de y en inglés.

Pero vayamos al grano.

El título de esta entrada está enfocado a los estudiantes o graduados del área empresarial (ade, marketing, económicas, fico, etc.) que tengan especial interés por trabajar en empresas grandes o multinacionales. La realidad es que cualquiera de estas carreras tiene un gran abanico de salidas profesionales. En los procesos de selección es muy frecuente que sea válido cualquiera de estos grados. Y es que, en el mundo empresarial la carrera es un básico, y para tener acceso a multinacionales, un buen nivel de inglés (superior al B2), también lo es.

Recientemente un alumno nos contó la experiencia que tuvo en la fase final de un largo proceso de selección.

Quedaban los cinco últimos candidatos, el entre ellos, y tuvieron que realizar una dinámica de grupo en la que les solicitaban realizar la discusión sobre un caso práctico en inglés.

En ese momento, que otros candidatos tuvieran un máster dejó de ser tan importante porque el pudo defender sus argumentos y explicarse con mayor soltura en inglés. De hecho, otro de los candidatos interpretó erróneamente varios puntos de la conversación y sus aportaciones fueron en dirección contraria. Cuando tienes un equipo de recursos humanos calibrando a sus candidatos en persona, lo escrito en el papel se difumina, y lo que quedan son las sensaciones.

Por supuesto, existen casos en los cuales un máster muy específico tendrá un peso superior. Pero para recién graduados que tratan de incorporarse al mundo laboral, ya sea accediendo a prácticas o aplicando a un programa de una multinacional, la realidad es que tener un C1 de inglés comienza a ser el mínimo.

No porque lo vayas a utilizar necesariamente durante esas prácticas o porque sea una forma de realizar una criba entre cientos de candidatos, que también. Sino porque el equipo de recursos humanos tiene en cuenta el potencial, y si sigues en la empresa será muy probable que lo necesites para comunicarte con divisiones en otros países.

En Sprake School ayudamos a nuestros alumnos para utilizar el inglés como una ventaja. Confiamos en que en el futuro cuando utilices el idioma inglés en una reunión de trabajo, un informe o en un viaje y te feliciten por tu nivel, recuerdes por qué.